GED Online

Puntos importantes del Examen de GED®

¿Qué es el GED?
Las siglas GED® representan en inglés a la frase General Educational Development (Desarrollo Educativo General). El GED® fue creado en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente fue concebido para permitirle a los veteranos de guerra obtener un título que fuera equivalente al diploma del bachillerato y de ese modo que pudieran tener acceso a sus estudios universitarios. Más tarde se puso a disposición de todos los adultos.

El Examen de GED® evalúa que tan bien una persona ha desarrollado las habilidades y los conocimientos generales que habitualmente se adquieren en los cuatro años de la educación secundaria. En el Examen no se espera que quien lo presente tenga que recordar numerosos detalles, definiciones ni hechos. Se espera que usted demuestre su capacidad de razonar respecto a una variedad de temas. El Examen de GED® ha cambiado periódicamente para poder mantenerse actualizado con los conocimientos y habilidades necesarios en nuestra sociedad actual. La última revision del Examen de GED® comenzó en Enero del 2014 y se ajusta a los estándares básicos comunes. Usted debe tener, como mínimo, el nivel de lectura de 9º grado. Esto significa que usted debe tener la habilidad de leer y comprender periódicos, formularios y cartas. Usted también debe tener la habilidad de sumar, restar, multiplicar y dividir con las manos. Desarrollar un buen nivel de lectura y la habilidad para razonar son los puntos claves para aprobar estos exámenes. Tener constancia en el estudio es también necesario para obtener su diploma del GED®.

¿Qué materias se incluyen en Examen de GED®?
RAZONAMIENTO A TRAVES DE LAS ARTES DEL LENGUAJE:
Usted deberá leer pasajes consistentes en varias oraciones, o documentos de la vida cotidiana, como un currículum, informes, correos electrónicos. En cada uno de ellos, se le pedirá hacer correcciones gramaticales , de estructura de la oración, ortográficas y correcciones de otros errores de redacción comunes. También deberá escribir las respuestas a preguntas de “Respuesta Extendida” y de “Respuesta Corta”. El examen dura 150 minutos.

ESTUDIOS SOCIALES: En este examen usted tendrá que responder preguntas de Economía, Geografía, Formación Cívica y de Gobierno; así como preguntas de la Historia de los Estados Unidos y de la Historia Mundial. Usted también tendrá que saber interpretar mapas, gráficos, caricaturas políticas, discursos, artículos y fotografías. También se harán preguntas relacionadas a la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, a la Constitución de los Estados Unidos de América, los Documentos Federalistas (Federalist Papers) y a decisiones trascendentales de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El examen dura 90 minutos.

CIENCIAS: En esta prueba usted deberá responder a preguntas relacionadas a ciencias de la vida, de la Tierra, del espacio y de física. A usted se le harán preguntas que requerirán de pensamiento crítico y de habilidad para resolver problemas. El examen dura 90 minutos.

Matemáticas: Es necesario que usted cuente con conocimientos básicos de suma, resta, multiplicación y división. Se incluirán preguntas relacionadas a Geometría, Algebra, análisis de datos, operaciones numéricas y resolución de problemas. El examen dura 115 minutos.

¿Quiénes pueden presentar el Examen de GED®?
Consulte con el Centro de Pruebas del GED® local . Cada estado / provincia cuenta con diferentes requisitos en cuanto a la edad y a la residencia del interesado.

¿Cuál es el costo del Examen de GED®?
Consulte con el Centro de Exámenes de GED® local. Cada estado / provincia puede cobrar diferentes tarifas y cada Centro deExámenes puede tener diferentes políticas respecto a la forma de pago.

¿Cuánto tiempo me tardará en obtener la Credencial de GED®?
Debido a que cada persona es diferente, no podemos dar una respuesta única a esta pregunta. Mucho dependerá en hasta que grado cursó en la escuela, su nivel de lectura y de conocimientos en matemáticas, su habilidad para hacer razonamientos críticos y su deseo de estudiar. Sabemos con certeza que aquellos que estudian con regularidad, que siguen instrucciones y que se esfuerzan, podrán obtener su GED® con mucha más rapidez que aquellos que no lo hacen. Le recomendamos que estudie por lo menos 2 horas diarias, 5 días a la semana.

¿Qué puntajes necesito para obtener mi credencial del GED®?
Para obtener su credencial de GED®, va a necesitar un puntaje mínimo de 150 en cada materia del examen.

¿Cuándo sabré mis puntajes?
El Examen de GED® se presenta a traves de la computadora. Así que usted va a saber el puntaje de su examen inmediatamente.

¿¿Cómo se si estoy preparado para presentar el Examen de GED®?
Usted estará preparado para presentar el Examen oficial si la calificación que usted obtenga en el examen de practica está por encima de la calificación mínima necesaria que su estado / provincia exige para aprobar el Examen oficial. Sin embargo, sería conveniente que antes de presentar el Examen oficial, la calificación que usted obtenga en el examen de práctica sea un poco más alta que la mínima necesaria. Si usted no está seguro de estar en condiciones de presentar el examen, pregúntenos y nosotros le ayudaremos a tomar una decisión al respecto.

E-mail Si Usted tiene alguna pregunta respecto al GED, envíe un E-mail a la administración del GEDonline. Haremos todo a nuestro alcance para brindarle ayuda.