DCS Prep Online
Información


Tres exámenes de equivalencia de la escuela secundaria (high school) están disponibles

A partir de 2014, tres exámenes de equivalencia de la escuela secundaria (high school) se hicieron disponibles. Son el exámen GED, el exámen HiSET y el exámen TASC. Cada estado tiene la opción de ofrecer uno o más de los tres exámenes como credencial de equivalencia de la escuela secundaria (high school).

¿Cuál examen debo tomar?

Su estado dicta cual exámen (o exámenes) se puede utilizar. Consulte las tablas a continuación para ver cual exámen debe tomar en su estado.

  

Información sobre el Examen GED

¿Qué es una credencial GED?

Las siglas GED en inglés significan General Educational Development (Desarrollo Educativo General). El Examen GED fue creado en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente fue concebido para permitir a los veteranos obtener rápidamente una credencial que sería equivalente a un diploma de la escuela secundaria para que pudieran asistir a la universidad. Más tarde estuvo disponible para todos los adultos.

El Examen GED evalúa que tan bien una persona ha dominado las habilidades y los conocimientos generales que se adquieren en una educación secundaria de cuatro años. En el examen no se espera que alguien recuerde numerosos detalles, definiciones o hechos. Se espera que usted demuestre su capacidad de razonar respecto a una variedad de temas.

El Examen GED ha cambiado periódicamente para poder mantenerse al día con los conocimientos y habilidades necesarios en nuestra sociedad actual. La última revision del Examen GED comenzó en Enero del 2014 y se ajusta a los estándares básicos comunes (Common Core standards). Usted debe tener, como mínimo, el nivel de lectura de 9º grado. Esto significa que usted tiene la habilidad de leer y comprender periódicos, formularios y cartas. Usted también debe tener la habilidad de sumar, restar, multiplicar y dividir a mano. Desarrollar fuertes habilidades de lectura y pensamiento son las claves para tener éxito en estas pruebas. También se necesita un estudio regular para obtener su credencial de GED.

¿Cuáles materias están incluidas en el Examen GED?

RAZONAMIENTO A TRAVES DE LAS ARTES DEL LENGUAJE: Usted leerá pasajes de varias oraciones, o documentos de la vida cotidiana, como un currículum, informes, correos electrónicos. En cada uno de ellos, se le pedirá hacer correcciones gramaticales , de estructura de la oración, ortográficas y correcciones de otros errores de redacción comunes. También deberá escribir una respuesta a preguntas de “Respuesta Extendida” y de “Respuesta Corta”. La prueba es de 150 minutos de duración.

ESTUDIOS SOCIALES: En esta prueba usted tendrá que responder a preguntas de Economía, Geografía, Formación Cívica y de Gobierno, así como preguntas de la Historia de los Estados Unidos y de la Historia Mundial. Usted también tendrá que interpretar mapas, gráficos, caricaturas políticas, discursos, artículos y fotografías. También habrán preguntas relacionadas a la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, a la Constitución de los Estados Unidos, los Documentos Federalistas (Federalist Papers) y a decisiones trascendentales del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. La prueba es de 90 minutos de duración.

CIENCIAS: En esta prueba usted deberá responder a preguntas relacionadas a ciencias de la vida, ciencias de la Tierra y del espacio, y de las ciencias físicas. A usted se le harán preguntas que requerirán del pensamiento crítico y de la habilidad para resolver problemas. La prueba es de 90 minutos de duración.

MATEMÁTICAS: Es necesario tener conocimientos básicos de suma, resta, multiplicación y división. Se incluirán preguntas relacionadas a geometría, álgebra, análisis de datos, operaciones numéricas y resolución de problemas. El examen dura 115 minutos.


 Haga un recorrido        ¡Empiece a estudiar para GED ahora! 



Información sobre el Examen HiSET

¿Qué es una credencial HiSET?

Iniciado en 2014, el Examen HiSET evalúa qué tan bien alguien ha dominado las habilidades y los conocimientos generales que se adquieren en una educación secundaria de cuatro años. En el examen no se espera que alguien recuerde numerosos detalles, definiciones o hechos. Se espera que usted demuestre su capacidad de razonar respecto a una variedad de temas.

¿Cuáles materias están incluidas en el Examen HiSET?

Artes del lenguaje – Lectura: 50 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para entender, comprender, interpretar y analizar una variedad de material de lectura. 65 minutos - (inglés) 80 minutos - (español)

Artes de lenguaje – Escritura: 60 preguntas de opción múltiple y una pregunta tipo ensayo. Evalúa su capacidad para editar y revisar textos escritos, y para generar y organizar ideas por escrito. 120 minutos.

Estudios sociales: 60 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para analizar y evaluar varios tipos de información de estudios sociales. 70 minutos.

CIENCIAS: 60 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para utilizar los conocimientos del contenido científico, aplicar principios de la investigación científica, e interpretar y evaluar información científica. 80 minutos.

Matemáticas: 55 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para resolver problemas cuantitativos utilizando conceptos fundamentales y habilidades de razonamiento. 90 minutos


 Haga un recorrido        ¡Empiece a estudiar para HiSET ahora! 



Información sobre el Examen TASC

¿Qué es una credencial TASC?

Iniciado en 2014, el Examen TASC evalúa qué tan bien alguien ha dominado las habilidades y los conocimientos generales que se adquieren en una educación secundaria de cuatro años. En el examen no se espera que alguien recuerde numerosos detalles, definiciones o hechos. Se espera que usted demuestre su capacidad de razonar respecto a una variedad de temas.

¿Cuáles materias están incluidas en el Examen TASC?

Artes del lenguaje – Lectura: 50 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para entender, comprender, interpretar y analizar una variedad de material de lectura. 75 minutos

Artes de lenguaje – Escritura: 50 preguntas de opción múltiple y una pregunta tipo ensayo. Evalúa su capacidad para editar y revisar textos escritos, y para generar y organizar ideas por escrito. 105 minutos.

Estudios sociales: 47 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para analizar y evaluar varios tipos de información de estudios sociales. 75 minutos.

CIENCIAS: 47 preguntas de opción múltiple. Evalúa su capacidad para utilizar los conocimientos del contenido científico, aplicar principios de la investigación científica, e interpretar y evaluar información científica. 85 minutos.

Matemáticas - Parte I: 40 preguntas de opción múltiple, y se puede utilizar una calculadora científica. 105 minutos

Matemáticas - Parte II: 12 preguntas de opción múltiple, y no se puede utilizar una calculadora.


 Haga un recorrido        ¡Empiece a estudiar para TASC ahora!